Explora nuestra misión, visión y valores: compromiso inquebrantable con la seguridad.
Fines del Instituto
Coadyuvar con la Secretaría Pública y Protección Civil a supervisar la homologación de cuotas por servicios de seguridad privada.
Supervisar la regulación de armamento de las empresas de seguridad privada y de las policías auxiliares municipales.
Vigilar que se cumpla con los requisitos y la capacitación del personal operativo que conforman las empresas y municipios, respetando sus prestaciones conforme a la ley.
Asegurar que se respeten las garantías individuales del personal operativo de empresas y municipios, a fin de proporcionar igualdad de oportunidades.
Nuestra historia en el camino de la seguridad
Nuestra Historia inició hace mas de 30 años, pero nuestro futuro aún está por delante.
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1988 Nacimiento del cuerpo de Seguridad de Hoteles y Empresas
Emisión de decreto de creación de la Ley de Seguridad Pública, para precisar y delimitar las funciones de las diversas corporaciones policiales del estado. En respuesta a las solicitudes de la ciudadanía, se creó el cuerpo de Seguridad de Hoteles y Empresas del estado para brindar seguridad a quienes invertían su patrimonio en la entidad.
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1990 Entrega de armas documentadas
Se registro la primera entrega de 50 armas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado a la Policía de Hoteles y Empresas del Estado, documentadas en la Licencia Oficial Colectiva No. 110. También se oficializó la recaudación de las cuotas cobradas a las empresas y se regularizó el pago quincenal por parte de la dirección general a través de comandantes y encargados de grupo, dejando atrás la práctica en la que las empresas pagaban directamente a los policías.
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29 de enero del 2002 Recaudación oficial de las cuotas
Se reformo la Ley de Seguridad Pública del Estado de Guerrero No. 443, de la que surgió una Secretaría de Seguridad Pública; sus artículos 12 Fracción V, 68 y 102 establecieron la creación de una unidad o cuerpo especializado para brindar servicios de tipo privado, auxiliares de la seguridad pública.
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14 de febrero del 2003 Un Organismo Administrativo desconcentrado
El reglamento interior de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana publicado en el periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero detalló en su artículo 26 las atribuciones de la “Dirección General de la Policía Auxiliar del Estado”, mientras que el artículo 35 facultó a esta dirección para conducirse como un “Organismo Administrativo desconcentrado”, Jerárquicamente subordinado a la Secretaría Pública y Protección Ciudadana.
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junio del 2009 Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero
Mediante el decreto 095 se creó el Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero como organismo público descentralizado, el cual estableció las facultades y delimitó el actuar de este cuerpo policiáco.
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Nuestra Misión y Visión
Guiando el futuro de la Seguridad Privada.
Misión
El Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAEG), es un Organismo Público Descentralizado con el fin de brindar certeza, seguridad y garantía patrimonial a los inversionistas en el Estado, a través de servicios de seguridad, protección y vigilancia en establecimientos públicos y privados a las empresas, industrias, instituciones bancarias, comercios particulares y dependencias federales, estatales y municipales, así como coadyuvar en funciones de seguridad pública. Dichos servicios cumplirán con los requisitos de calidad, excelencia, alto sentido de responsabilidad, conducta ética y honestidad, así como amplio respeto a los derechos humanos y buen actuar de la fuerza policial, esto a través de la celebración de contratos
Visión
El Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAEG) busca ser un apoyo sustancial en el crecimiento y desarrollo económico de cada una de las regiones del Estado, obteniendo el liderazgo estatal en la prestación de servicios de seguridad, protección y vigilancia en todas sus modalidades.
Nuestros valores fundamentales
Nuestra misión y acciones están fundamentadas en estándares éticos que son nuestro marco operativo:
Integridad en el desempeño de los cargos.
Honestidad, ética profesional y transparencia en nuestras acciones.
Profesionalismo, responsabilidad y cordialidad con la comunidad a la que servimos.
Respeto a la dignidad y a los derechos humanos.
Colaboración efectiva y compromiso con la sociedad, empresas públicas, privadas, instituciones de gobierno y sociedad en general.
Disciplina para mantener el rigor, orden y efectividad en nuestro servicio.
Igualdad de trato, no discriminación y compromiso con la equidad de género.
Valor para enfrentar los riesgos y adaptabilidad para asumir nuevas circunstancias, retos y tecnologías
Estructura Organizacional del Instituto
Descubre la jerarquía y responsabilidades que guían nuestro camino.
Normativas
En el IPAEG nos aseguramos de mantener los mas altos estándares de seguridad y cumplir con las leyes y reglamentos vigentes. Nuestro compromiso es garantizar que cada acción y servicio que ofrecemos esté en total conformidad con las normas, asegurando la seguridad y protección de todos nuestros clientes y la comunidad en general.
Comunícate con nosotros
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